Requisitos para solicitud de cursos

¿Que se requiere para tener una capacitacion sobre el uso de SIABUC?

  • Realizar la solicitud del curso por lo menos con 15 días de anticipación.
  • Cubrir el costo del curso, además de los viáticos del instructor (transporte, hotel y comidas).
  • Contar con el equipo de computo y red para la imparticion del curso.
  • Se considera un máximo de 10 participantes por cada instructor contratado.
  • Se requiere un proyector multimedia con resolucion minima de 1024x768 pixeles.
  • Considerar material de apoyo (opcional): Pizarrón o rotafolio, plumones, gises, borrador, etc.
  • Para poder llevar a cabo la realización del curso es necesario contar con el mínimo de participantes (4 personas para los cursos internos y 6 personas para los cursos externos).

Para solicitar o agendar cursos internos (en nuestras instalaciones) o solicitar que alguno de nuestros instructores acuda a sus instalaciones (cursos externos) debe comunicarse al telefono: +52 (312) 31-611-21 Ext. 49009 o al correo: dgti@ucol.mx


Costo por persona:

  • Costo de capacitación SIABUC9:
    Para cotización de cursos debe comunicarse al telefono: +52 (312) 31-611-21 Ext. 49009 o al correo: dgti@ucol.mx

Los requerimientos mínimos de hardware para la instalación de SIABUC9:

  • Servidor:
    * PC Servidor, 2GB RAM, monitor resolución mínima 1024x668
    * Windows Server 2003 o superior
    * Conexión a red local
    * IP asignada dentro del mismo segmento de la licencia
    * MS Office 2000 o superior (al menos el Excel y Word)
  • Clientes:
    * PC Intel 1 GB RAM, monitor resolución mínima 1024x668
    * Windows XP, 2000, Vista o 7
    * Conexión a red local
    * IP asignada dentro del mismo segmento del servidor
    * MS Office 2000 o superior (al menos el Excel y Word)

Se puede realizar una conversión ó migración de datos de casi cualquier software de automatización de bibliotecas que usted tenga a SIABUC9. Para esto, es necesario que el departamento de SIABUC realice un estudio de factibilidad* de su información, para lo cual es necesario cumplir con los siguientes:

Requisitos

  • Enviar una copia de sus archivos de base de datos que contengan la información de su acervo.
  • Enviar un documento donde se describa la definición de la estructura de su base de datos o el siginificado conocido de los campos
  • Enviar una muestra de visualización de los registros más representativos, por ejemplo registros correspondientes a material bibliográfico, multimedia, revistas, etc.

Costo

  • Para cotización de conversión de datos debe comunicarse al telefono: +52 (312) 31-611-21 Ext. 49009 o al correo: dgti@ucol.mx

* En caso de que la conversión sea demasiado compleja el costo puede variar, así como el tiempo de duración del proceso de migración.